ETG Jamón Serrano
Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) para el Jamón Serrano
La Especialidad Tradicional Garantiza (ETG) permite el registro y certificación de productos alimenticios con características específicas derivadas de su composición o de su modo de elaboración tradicional. Su concesión para el Jamón Serrano es el reconocimiento de la calidad intrínseca de este producto y solamente los fabricantes que respeten el pliego de condiciones y estén certificados por una entidad de Certificación podrán utilizar la denominación registrada «Jamón Serrano» y el símbolo comunitario.
¿A quién se aplica la certificación?
Esta certificación es obligatoria para todos los operadores involucrados en alguna fase del proceso de elaboración del Jamón Serrano, garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad.
Controles y Auditorías de ICC
Para la concesión y mantenimiento del certificado, ICC realiza controles periódicos (determinados en función del número de piezas elaboradas como Jamón Serrano) que incluyen labores de auditoría y ensayo para verificar que el sistema de autocontrol del elaborador garantiza los requisitos de aplicación relativo a características de materias primas, condiciones ambientales de las fases de salado, reposo, secado y envejecimiento.
ICC: Entidad de Certificación Acreditada
ICC es una Entidad de certificación de producto acreditada por ENAC con acreditación Nº 08/C-PR009
El listado de empresas certificadas por ICC para este alcance puede solicitarse desde nuestra página de contacto. ICC facilitará cualquier información relativa a los esquemas de certificación, así como toda aquella información disponible al público en base a lo establecido en el punto 4.6 de la 17065/2012.